LEY PROMULGADA

Trasplantes e inclusión

Unas 20.000 personas, entre las trasplantadas o las que permanecen en lista de espera, tendrán la chance de una verdadera inclusión social, al ponerse en vigencia una ley nacional que las protege y les facilita el acceso al trabajo, el estudio y los traslados.
Alejandro González, uno de los impulsores de la Ley 26.928 que fue aprobada en diciembre y se publicó el miércoles en el Boletín Oficial, informó que desde ahora los trasplantados accederán a un pase de transporte, y la cobertura por parte de las obras sociales del 100% de los medicamentos, prácticas y estudios necesarios, entre otros beneficios.
"Esta flamante ley, única en el mundo, es clave para una real inclusión social y laboral de los trasplantados y personas en la lista de espera del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina", señaló González, secretario general del Consejo Asesor de Pacientes del Incucai y trasplantado renal.
La norma "nos da entidad como 'trasplantados' -hasta ayer desaparecidos legales- ya que no éramos considerados ni 'discapacitados' ni 'pacientes dados de alta', lo que nos dejaba en un lugar extremadamente vulnerable". 

COMENTARIOS