FALLECIÓ EN EL INCENDIO

Héroe con sólo 8 años

Un niño fallece en un incendio en una caravana cuando intentaba auxiliar a su tío discapacitado y tras salvar a seis personas más.

Se llamaba Tyler J. Doohan y tenía tan sólo 8 años. El pasado lunes se encontraba durmiendo cuando un incendio se desató en la caravana en la que vivía con su familia en Penfield, un suburbio de Rochester (NY).


En la caravana se encontraba Tyler y ocho personas más, entre ellas sus primos, sus abuelos y un tío suyo discapacitado. Cuando Tyler despertó por las llamas en lugar de intentar huir para salvar su vida murió intentando salvar a su tío. Su acción le han convertido en un héroe.


Los bomberos encontraron el cuerpo de Tyler el lunes por la mañana en el cuarto de atrás del pequeño remolque, a pocos metros de distancia de la cama de su tío Steve. Los investigadores creen que Tyler estaba tratando de salvarlo. Tyler no pudo conseguirlo.


El incendio se desató a las 04.45 horas de la madugrada. El primero fue Tyler que rápidamente acudió al resto de estancias para despertarles. Fue capaz de despertar a las seis personas que se encontraban en la caravana, incluyendo a otros dos niños de 4 y 6 años, los cuales lograron escapar. Finalmente Tyler murió cuando trataba de ayudar a su tío, quien usaba una silla de ruedas y muletas porque estaba sin parte de una pierna.


En el incendio, que al parecer se produjo por un fallo eléctrico, fallecieron Tyler, su tío Steve, de 54 años, y su abuelo. El resto de la familia pudo salvarse gracias a este pequeño.


El jefe de bomberos de Penfield, Chris Ebmeye, ha asegurado que si no hubiera sido por las acciones de Tyler el número de muertos hubiera sido mucho mayor. "Él salvo a seis personas. Es un héroe", afirmó.

COMENTARIOS