None
ENFATIZÓ QUE NO SE ACEPTARÁN CONDICIONAMIENTOS

Deuda con Club de París: "Será un proceso largo"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el Gobierno presentó los lineamientos generales y espera una respuesta.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aceptó que ante el Club de París se presentaron solamente "lineamientos generales y provisorios" para saldar la deuda impaga y enfatizó que el Gobierno "no aceptará condicionalidades", en referencia a tener en vigencia un programa con el FMI que incluya una auditoría, tal como es de estilo en estos casos. También advirtió que la negociación "será un proceso largo", aunque omitió dar detalles de lo entregado a la secretaría del organismo.
El ministro, quien antes de la conferencia de prensa mantuvo una extensa reunión con la presidenta Fernández, aclaró que "la Argentina presentó lineamientos generales" que podrían tener una primera repuesta hoy, tras una reunión ordinaria del Directorio del organismo y eludió precisar además cuál es el monto de la deuda en discusión.
"Esos lineamientos todavía tienen un carácter provisorio, porque son objeto de discusión con los diferentes países", dijo Kicillof.
Al respecto, se negó a hacer precisiones, porque "a su vez, esa respuesta de los países va a dar lugar a una respuesta de la República y así sucesivamente se va a ir avanzando en esos lineamientos", justificó.
El titular del Palacio de Hacienda indicó ayer frente a la prensa que el trazo grueso de los lineamientos definen que "la Argentina va a cumplir con los compromisos que existan con la entidad", que "las soluciones que se ofrezcan aseguren la sustentabilidad" del proceso y que "no se aceptarán condicionalidades". 

COMENTARIOS