PRETENDEN FRENAR LA SALIDA DE DÓLARES

Ya rige el control de la AFIP para realizar compras en la web

Una Resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos  generó gran revuelo en las redes sociales, ya que desde ahora las personas que realicen compras de objetos físicos en el exterior a través de Internet, deberán completar una Declaración Jurada que detalle la mercadería recibida.
Con la medida, que en Twitter directamente fue catalogada como "#cepo" cambiario, las autoridades pretenden reducir el flujo de divisas que sale del país por compras efectuadas por particulares mediante sitios de venta online que hacen sus entregas a través de los correos.
A través de la Resolución General 3579, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se estableció que las personas que utilicen ese mecanismo deberán acceder al sitio web de la AFIP", llenar "el formulario 4550 y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada".
"La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente", se explica.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el año pasado 1,5 millones de personas hicieron compras en locales del exterior, libros, CD, DVD, pequeños artículos de electrónica o ropa. 

COMENTARIOS