None
REACCIÓN TRAS ENCUENTRO MOYANO-BARRIONUEVO

Capitanich fue irónico con la "cumbrecita" sindical

El jefe de Gabinete dijo que "hay críticas que honran" en relación al duro documento que se emitió en Mar del Plata.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó ayer "minicumbre o cumbrecita" al encuentro gremial que encabezaron en Mar del Plata Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, dirigentes que volverán a reunirse dentro de un mes e intentarán acercarse a la central oficialista de Antonio Caló.
Tras el encuentro de la CGT Azopardo y la Azul y Blanca en la ciudad balnearia, el funcionario nacional señaló que "hay críticas que honran", al referirse al duro documento final que emitieron los centrales contra el Gobierno, al que le reclamaron "paritarias libres".
Capitanich ironizó sobre la convocatoria y señaló: "No sé si llamarla cumbre, minicumbre, cumbrecita".
"Trato de no adjetivar, tampoco de restar o reconocer más o menos importancia, pero en realidad espero que hayan disfrutado el almuerzo o la cena", subrayó el titular de ministros en conferencia de prensa.
Moyano y Barrionuevo juntaron el lunes a representantes de cien gremios de todo el país, pero no participaron los invitados especiales Sergio Massa, Daniel Scioli y José Manuel de la Sota, con quienes pensaban intercambiar visiones políticas.

Salud de Cristina


Capitanich aseguró ayer que la presidenta, Cristina Kirchner, cumple "sus respectivas funciones, con el mismo espíritu, creatividad, entusiasmo y pasión de siempre". "No hay que hacer ninguna especulación en ese sentido", sostuvo el funcionario durante su habitual conferencia de prensa matinal. Anoche se anunció que Cristina reaparecerá hoy en un acto en la Casa Rosada. 

COMENTARIOS