FISCAL HABÍA PEDIDO LA RESTITUCIÓN

Campagnoli: Cámara avaló su suspensión

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó ayer el planteo del suspendido fiscal José María Campagnoli para ser restituido en su cargo, del que fue desplazado por presunto mal desempeño y enviado a juicio político.
Los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández, quienes integran la Sala de Feria, no hicieron lugar al planteo de Campagnoli, quien fue suspendido luego de investigar al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero cuando no tenía competencia para ello.
Los camaristas tuvieron en cuenta el dictamen del fiscal Miguel Ángel Gilligan, quien había pedido desestimar el planteo de inconstitucionalidad de Campagnoli en contra del proceso que derivó en su suspensión.
Lo resuelto por la Cámara es sobre la vía de la medida cautelar pedida por Campagnoli, y ahora está pendiente de resolución en primera instancia el reclamo del suspendido fiscal por la cuestión de fondo para que se anule todo el juicio. "No aparece verificada la posibilidad de que se produzcan perjuicios graves como consecuencia del rechazo de la medida cautelar que motiva el recurso", concluyó la Cámara en su fallo.