None
EL OBJETIVO ES QUE LLEGUE A 11 MILLONES DE PERSONAS

Buscan inmunizar contra hepatitis B a los adultos

La cartera nacional de salud incorporó a ese grupo etario para que reciban la vacuna a fin de erradicar la enfermedad.

La vacuna contra la hepatitis B, que reciben actualmente en Argentina los bebés de un año y los niños de 11, fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación para toda la población, con carácter gratuito y obligatorio y permitirá inmunizar a 11 millones de adultos.
"El objetivo de la estrategia de incorporar un nuevo grupo etario permitirá proteger a 10.800.000 personas en todo el país, mediante el acceso de la población a la vacuna, con la finalidad de eliminar la hepatitis B de la Argentina", destacó el ministro de Salud, Juan Manzur.
Manzur recordó que "gracias a la vacunación en bebés de un año y al control que se realiza en niños de 11, se registra en el país una disminución importantísima de los casos de hepatitis B en los menores de 20 años".
"Por eso, añadió Manzur, estamos ampliando esta estrategia a los adultos, franja etaria en la que se producen la mayoría de los nuevos casos", informó.
Argentina es el primer país en Latinoamérica en implementar esta estrategia –sostuvo Manzur–, y agregó que "si bien ya teníamos uno de los calendarios de vacunación más completos contra esta enfermedad, si logramos vacunar a todos los adultos susceptibles podremos eliminar esta enfermedad, principal causa de falla hepática fulminante en Argentina", indicó el ministro.
Más de 2.000 millones de personas en el mundo están infectadas por el virus de la hepatitis B; 360 millones de ellas son pacientes crónicos, con el consiguiente riesgo de enfermedad grave y muerte por cirrosis hepática y/o cáncer de hígado.
Estas complicaciones, sin tratamiento, causan entre 500.000 y 700.000 muertes cada año en todo el mundo.

COMENTARIOS