None
POLITICA

Diputado de la Izquierda donará parte de dieta a sectores sociales

Del Caño anunció que se quedará con $8.500 y que cederá el resto a "luchas de los trabajadores". También quiere que los legisladores ganen como los docente.

El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño cuestionó duramente el incremento del 24 por ciento en las dietas de los legisladores nacionales y anticipó que que presentará un proyecto para que perciban el mismo salario que los docentes.


"Es una provocación: los políticos ganan diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador, mientras que la inflación ya se tragó el 20 por ciento del salario real en los últimos tres meses, y el Gobierno y los empresarios buscan ponerle un techo a las paritarias para cristalizar esa pérdida", criticó Del Caño.


El diputado por Mendoza señaló que "tan abultados sueldos de los funcionarios y legisladores tienen como fin que se siga gobernando y legislando contra los intereses de los trabajadores, a favor de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes".


El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) anunció, a propósito, que su sueldo será de 8.500 pesos y que el resto de los ingresos por la banca ya están siendo puestos "al servicio de las luchas de los trabajadores y sectores populares".


En ese sentido, el legislador detalló que 20 mil pesos de su dieta ya fueron aportados en enero a los trabajadores municipales del departamento mendocino de Lavalle que impusieron el pase a planta permanente de más de trescientos empleados con contratos precarios.


Otro tanto, según precisó, irá destinado a los trabajadores de la fábrica rosarina de electrodomésticos Liliana SRL, que pelean por elevar su salario mínimo.

COMENTARIOS