POLITICA

La Presidenta regresa a la escena pública

Tras permanecer más de un mes alejada del atril, Cristina Kirchner reaparecerá este miércoles por la tarde con un acto previsto en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Kirchner tiene previsto encabezar este miércoles un acto en la Casa Rosada, en medio de una fuerte expectativa luego de más de un mes sin participar en ceremonias públicas ni pronunciar discursos.


La actividad se realizaría a las 19.00 en el Salón Mujeres Argentinas, según trascendió en la Rosada, pero no se adelantaron detalles sobre cual sería el tema del acto. La jefa de Estado no encabeza un acto público desde el 19 de diciembre, cuando entregó insignias a militares por sus ascensos, y no realiza declaraciones desde el 10 de diciembre, cuando brindó un discurso en la ceremonia por los 30 años del regreso de la democracia.


De esta forma, la Presidenta rompería el extenso silencio que vino guardando en todo este tiempo, que desató numerosas críticas de dirigentes de la oposición. Por otra parte, Cristina Kirchner tiene sobre el horizonte un viaje el martes próximo a La Habana para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aunque comenzaron a surgir dudas sobre si finalmente asistirá, ya que su presencia continúa sin confirmarse a sólo una semana del encuentro.


La agenda restringida que lleva adelante la mandataria desde que se recuperó de la operación del hematoma subdural -en medio de la cual además lleva más de un mes sin actos ni declaraciones públicas- y los recientes problemas de salud de su madre Ofelia Wilhelm podrían influir para que finalmente descarte el viaje.


Wilhem, de 84 años, fue operada en el útero y recibió el alta médica durante el último fin de semana, pero su estado de salud es seguido muy de cerca por la jefa de Estado. La Presidenta ya había recibido en principios de diciembre la habilitación médica para poder trasladarse por aire y si decide viajar a Cuba debería arribar el lunes para participar del plenario junto a los demás mandatarios de la región a partir del día siguiente.

COMENTARIOS