Massa contra despidos injustificados

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, presentó ayer un proyecto de ley para suspender durante seis meses los despidos sin causa justificada, con el objetivo de "cuidar a la gente" y sus "empleos".

"Estamos planteando que la inflación genera recesión y desempleo. Y que esa pérdida de inversión frena la capacidad de creación de empleo pero además deteriora, por la falta de producción, el mercado de trabajo", resaltó el exintendente de Tigre en declaraciones radiales.

Massa decidió centrarse en la iniciativa laboral la misma jornada en la que las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo mantuvieron una cumbre en Mar del Plata.

El líder del Frente Renovador había sido invitado al encuentro, pero finalmente optó por no participar y, en cambio, encabezó su propia reunión con dirigentes sindicales el domingo en Pinamar.

El proyecto que plantea Massa se materializaría a través del programa Recuperación Productiva (Repro) del Ministerio de Trabajo, mediante el cual el Estado otorga una "compensación para aquellas empresas que, frente a la eventual crisis que les surja, en lugar de echar gente tengan la posibilidad" de pagar los sueldos y "no dejar sin empleo a nadie". 

COMENTARIOS