TELEVISION

Tinelli asumiría control de Fútbol para Todos

El popular conductor televisivo se reunió con Capitanich en la Casa Rosada, en medio de especulaciones sobre que podría pasar a comandar las transmisiones oficiales de fútbol, de igual modo que la explotación del nuevo canal deportivo "AFA TV".

El empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli concurrió este lunes a la Casa Rosada, donde se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en medio de los trascendidos que señalan su posible desembarco en la explotación de las transmisiones del "Fútbol Para Todos" y del futuro canal deportivo "AFA TV".


El vicepresidente de San Lorenzo arribó a la sede gubernamental cerca de las 18.00, media hora después de que lo hiciera la presidenta Cristina Kirchner, aunque no se había confirmado si la jefa de Estado también se unió a la audiencia.


En medio de un fuerte hermetismo, no se difundió información oficial sobre los motivos de la presencia de Tinelli en Casa de Gobierno, pero trascendió que estaría relacionada con las versiones de que el Ejecutivo ofrecería a Ideas del Sur -la productora del conductor televisivo- hacerse cargo de las transmisiones del "Fútbol para Todos" (FPT), o bien de su comercialización.


Sucede que las transmisiones del campeonato del fútbol argentino, a cargo de la productora "La Corte", viene siendo solventadas enteramente con partidas nacionales, que comienzan a representar una porción importante de los egresos de fondos del Presupuesto.


Por otra parte, la inminente creación del canal de deportes "AFA TV" habría estado implicada también en las conversaciones entre el jefe de Gabinete y el popular conductor televisivo, quien tiene previsto este año regresar con su exitoso programa "Showmatch" por la pantalla de Canal 13.


Durante la tarde, Cristina Kirchner además recibió en la Rosada al coordinador del FPT, Pablo Palladino, a quien habría anoticiado sobre los cambios que se avecinan en el esquema de transmisión oficial de los partidos.


COMENTARIOS