SINDICATOS

Piden anticipar las paritarias por la inflación

El plenario sindical que encabezaron Moyano y Barrionuevo en Mar del Plata finalizó con un duro documento contra el Gobierno: reclamaron negociaciones salariales "libres, sin techo y anticipadas" para este año.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo reclamaron "paritarias gremiales libres, sin techos y anticipadas" y acusaron al Gobierno de "incapacidad en la gestión para la solución de los problemas", al emitir un duro documento que marcó el cierre del plenario que se realizó en Mar del Plata.

En el cónclave gremial también se pidió abrir una "lucha contra la inflación y la actual devaluación que repercute contra el poder adquisitivo de los trabajadores" y "equiparación de los haberes mínimos jubilatorios con el Salario Mínimo Vital y Móvil".

En los ejes del documento además se hizo hincapié en la necesidad de lograr "la unidad de movimiento obrero como elemento vertebral para la solución pretendida" a los temas que preocupan y exigió la "eliminación del impuesto al trabajo (impuesto a las ganancias sobre salarios)".

"¿Qué sucede entre nosotros que vivimos entrando y saliendo de las crisis? El gran desafío para el 2014 es romper este círculo maldito, tal como otras generaciones de argentinos que vieron los recursos del país y la nobleza de nuestro pueblo y partieron en búsqueda del futuro", añadieron las centrales opositoras al realizar un duro cuestionamiento de la situación social y económica actual del país.

Al plenario que se realizó en la ciudad balnearia asistieron dirigentes de más de 100 gremios, pero se ausentaron los tres precandidatos presidenciales del peronismo que los sindicalistas había invitado: Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

Este lunes, Moyano y Luis Barrionuevo sellaron su nueva alianza con un plenario en Mar del Plata, donde analizaron la situación actual del país. El jefe del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas confió en que a partir de la cumbre sindical de Mar del Plata se dé "el puntapié inicial de la unidad" de la CGT.

 

COMENTARIOS