None
REUNIÓN EN MAR DEL PLATA EN POS DE LA UNIDAD DE LOS GREMIOS

Cumbre del sindicalismo sin la CGT de Caló ni presidenciables

Moyano y Barrionuevo serán los anfitriones del encuentro en el que repasarán los reclamos para presentar al Gobierno. No van Scioli, Massa ni De la Sota.

Los líderes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sellarán su nueva alianza hoy con un plenario en Mar del Plata, en el que analizarán la situación actual del país y la agenda de reclamos pendientes, sin la participación de los invitados especiales Sergio Massa, Daniel Scioli y José Manuel de la Sota.
Barrionuevo anticipó que esperan convocar a unos 400 dirigentes sindicales de todo el país al encuentro en la ciudad balnearia, sin la presencia de representantes de la CGT que lidera Antonio Caló, cercana al Gobierno. Si bien se habían cursado invitaciones a tres presidenciables, ni Scioli, ni Massa, ni De la Sota participarán del encuentro.
El líder del Frente Renovador elogió la cumbre sindical, pero aclaró que no participará. Por su parte, Scioli no rechazó públicamente la invitación, pero tampoco asistirá, en línea con su relación con la Casa Rosada. En tanto, De la Sota se habría excusado argumentando que no quería irse de la provincia en momentos en que se volvió a hablar de rumores sobre eventuales nuevas protestas policiales, por las cuales la Nación le envió mil gendarmes por prevención.
Según señaló el líder camionero, la ausencia de los invitados especiales "no modifica la agenda que se va a tratar". "El eje de la discusión es tratar la unidad del movimiento obrero y las demandas de los trabajadores", enfatizó Moyano.
La reunión se centrará en la necesidad de revertir la fragmentación sindical -coexisten actualmente cinco centrales obreras-, los porcentajes de aumentos salariales a discutir en las próximas paritarias, los aumentos para los jubilados y los reintegros de los fondos que el Estado adeuda a las obras sociales. 

COMENTARIOS