JUEZ DE LA CORTE

Zaffaroni: "A mí no me maneja nadie por teléfono"

"Si coincido con algunas cosas con el gobierno, me felicito y felicito al gobierno. Si tengo la suerte de que hay un gobierno con el que coincido en alguna cosa que hace, mejor", indicó el juez de la Corte Suprema.

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, afirmó este domingo que "nadie" lo maneja "por teléfono" y señaló, en relación a quienes lo asocian al gobierno kirchnerista, que "siempre hay alguien que pierde y se las ingenia para inventar cosas, para agredir".


"A mí no me maneja nadie por teléfono", sostuvo el magistrado en declaraciones al diario Tiempo Argentino, en la que respondió "puede ser", tras ser consultado sobre su identificación con el Gobierno. "Si coincido con algunas cosas con el gobierno, me felicito y felicito al gobierno. Si tengo la suerte de que hay un gobierno con el que coincido en alguna cosa que hace, mejor. De lo contrario debería estar siempre en la vereda de enfrente. Bueno, la mayor parte de mi vida he estado en la vereda de enfrente. Pero yo no he cambiado ninguna de mis ideas; pude haber cambiado alguna cosa técnica, pero en las ideas matrices no cambié", aseguró.


A la vez, destacó que su jubilación, anunciada la semana pasada, "no es una novedad", porque en enero próximo cumplirá 75 años, la edad fijada por la Constitución para retirarse, lo que -según dijo- hará "en diciembre de este año".


COMENTARIOS