None
IMPUESTOS BONAERENSES

ARBA: 25 mil trámites en sólo dos semanas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) destacó ayer que durante la primera quincena de enero, en la costa atlántica, resolvió 25 mil trámites y consultas de los contribuyentes y recibió pagos, a través de medios electrónicos, por 3 millones de pesos en concepto de diferentes impuestos.
El organismo instaló 20 puestos móviles en distintas ciudades balnearias, para que en ellos los turistas puedan abonar impuestos, realizar consultas y efectuar diversas gestiones tributarias, entre ellas obtener liquidaciones de deuda atrasada, planes de pago, entre otras.    
“Los inspectores de la Agencia ya controlaron 11 mil establecimientos comerciales en la costa y verificaron la documentación de 2 mil camiones que transportaban mercadería en la región, labrando 113 actas de decomiso por distintas irregularidades”, resaltó el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi.    
El funcionario trazó este balance en Mar del Plata, ciudad en la que este viernes encabeza una acción intensiva de fiscalización en comercios, que también incluirá a negocios de Pinamar y Cariló.    
Los controles, que se realizan de manera conjunta con la Administración Federal de Ingresos Públicos, cuentan con la participación de 150 inspectores que se enfocan en la operatoria de facturación de alrededor de 1.500 establecimientos comerciales, de acuerdo con la información oficial.    
Budassi explicó que esta labor fiscalizadora, que se extenderá durante viernes y sábado, forma parte de las acciones del operativo de verano, y tiene como objetivo “detectar irregularidades en la emisión de facturas y combatir diferentes incumplimientos vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.    
Las fiscalizaciones, que incluyen controles en empresas, detección de construcciones sin declarar, notificación de deudas e inspecciones en el transporte de mercadería, continuarán a lo largo de enero y febrero en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso. 

COMENTARIOS