None
SE ESPERAN TEMPERATURAS DE HASTA 40°

Se renovó el alerta amarillo en todo el país

Mientras se afirma una nueva de ola de calor en varias regiones del país, el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un alerta amarilla para las ciudades de Buenos Aires y Rosario, donde se prevé calor extremo al menos hasta el lunes próximo.
En la región central del país, la persistencia de un centro de alta presión bloquea la llegada de aire fresco de la Patagonia y hace que prevalezcan los vientos del noroeste, con ausencia de nubosidad.
La ciudad de Buenos Aires amaneció ayer con una temperatura cercana a los 24 grados y a pleno sol, aunque llegando a las 9 ya había ascendido a 28, mientras se esperaba una máxima de 36ºC.
Durante el fin de semana, se esperaban máximas de 39 para el sábado y 38 para el domingo.
En tanto, en Rosario, las previsiones hablan de mínimas algo menores, pero máximas de entre 39 y 41 grados, con posibilidad de lluvias entre la tarde y la noche del domingo próximo.
Estas condiciones, que parecen ideales para la playa, no están previstas para la costa atlántica bonaerense, donde, si bien se esperan jornadas con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, se espera tiempo inestable y tormentas aisladas hasta el próximo domingo.  
Un informe especial del organismo detalla que "se pronostican elevadas temperaturas al menos hasta el 18 de enero sobre el norte de la Patagonia y hasta el lunes 20 sobre el centro y norte del país". 

COMENTARIOS