None
DEL OFICIALISMO RESPONDEN CRÍTICAS POR LA AUSENCIA PRESIDENCIAL

Mariotto afirma que Cristina "está atenta y gobernando"

El vicegobernador bonaerense fue el encargado ayer de reafirmar el rol activo que cumple la Presidenta.

El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, aseguró ayer que la presidenta, Cristina Kirchner, "está atenta y gobernando", al tiempo que sostuvo que el oficialismo cuenta con "un puñado de dirigentes" para la sucesión en 2015.
"Ha sufrido un problemita de salud y se ha recuperado", manifestó el presidente del Senado bonaerense en referencia al estado de salud de la mandataria, a la vez que ratificó que, "por supuesto, está atenta y gobernando, y liderando este proyecto con toda la fortaleza".
Además, el dirigente bonaerense relativizó las críticas de la oposición a la Presidenta y consideró que hay "años luz entre Cristina y cualquier dirigente político argentino". "Estamos acostumbrados a la descalificación, hagas lo que hagas va a estar mal, porque lo que intentan es destruir el proyecto político", agregó Mariotto.
También se refirió a los posibles candidatos del Frente para la Victoria de cara al 2015 y manifestó: "Estoy muy conforme porque hay un puñado de dirigentes que tienen la posibilidad de emerger en el momento oportuno para seguir la línea de (el expresidente) Néstor (Kirchner) y Cristina".
En tanto, la Presidenta tiene previsto emprender a fines de este mes su primera gira internacional del año con un viaje a Cuba y a Venezuela, en el contexto de una agenda acotada y de nula exposición pública. Aunque aún no hay confirmación oficial, se espera que los días 28 y 29 de enero, la jefa del Estado esté en La Habana para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y dos días después en Caracas para la Cumbre del Mercosur en la que Venezuela le entregará a la Argentina la presidencia pro témpore del grupo. 

COMENTARIOS