ERA SECRETARIO DE FATPREN

Dirigente de Prensa, bajo la lupa de la Justicia por una denuncia de corrupción

El ex secretario de la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) Gustavo Granero, fue denunciado por presunta corrupción por las actuales autoridades del sindicato que incluso lo acusaron de utilizar fondos de la obra social para financiar los gastos de su casamiento.

El periodista fue redactor de Tiempo Sur de la ciudad de Río Gallegos pero en 2007 asumió como titular de Fatpren y además de la Obra Social de Prensa (OSPPRA). Incluso hasta junio pasado se desempeñó como vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
Según informó el diario Clarín en su edición del viernes 10 de enero, Granero habría dejado a la obra social con un rojo de 2,3 millones de pesos por lo que enfrenta una denuncia por malversación de fondos en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 49. “Una auditoría de la Superintendencia de Obras Sociales, realizada a pedido de la actual conducción gremial, detectó que Granero pagó gastos de su boda con la colombiana Karen Cepeda, delegada de la FIP en Sudamérica, con fondos de la obra social”, consignó el matutino. “La boda se celebró el 22 de septiembre de 2012 en la estancia La Candelaria, de Lobos. Hubo 200 invitados. Los padrinos fueron la diputada y líder de La Cámpora, Juliana Di Tullio y Juan Bontempo, jefe de la Superintendencia de Seguros”, agrega.
“El recuento de los gastos de la boda llegó al menos a 140 mil pesos”, expresó el secretario gremial de Fatpren, Flavio Frangolini. “Granero llegó a Buenos Aires a vivir a un modesto departamento que le prestó el jefe de la CGT, Hugo Moyano, en 2007. Seis años después, cuando fue desplazado de la conducción gremial, alquilaba por 27.000 pesos mensuales un lujoso departamento en Puerto Madero, pagado en parte por la obra social”, señaló Clarín. Más aún: “Entre junio y noviembre de 2013 Granero realizó retiros de dinero por $ 450.000 de la obra social y sólo justificó $ 16.000. Todos estos datos figuran en la auditoría de la Superintendencia de Salud”.
Según indica el diario capitalino, la auditoría reveló que “entre otros gastos había pasajes de familiares de Granero a Rusia y Nueva York. Granero, con el guiño del consejo directivo de OSPPRA, elevó su salario desde junio pasado a $ 60.000”.
“Me persiguen porque soy kirchnerista de la primera hora”, dijo Granero según la nota de Clarín donde también se refleja que el periodista K adquirió una moto Ducati cotizada en 25 mil dólares con la que efectuó “varias giras por el mundo” y que le permitieron ser vice del club Dueños de Ducati Argentina.