None
EL MANDATO VENCE EN FEBRERO

Oficializan la postulación de Sbatella para seguír en la UIF

El Ministerio de Justicia propuso renovar el mandato de José Sbattella como presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de aplicar las políticas de combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
El mandato de Sbattella vence en febrero próximo, en tanto que el Gobierno también planteó la postulación de Germán Saller para cubrir la vacante de la vicepresidencia de la UIF.
El Gobierno confirmó la postulación mediante la publicación de los antecedentes profesionales del funcionario en diarios de estas capital, de acuerdo al procedimiento previsto.
Ahora, se abre un plazo de 15 días para la presentación de observaciones respecto al postulante.
La oposición, a través del presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, ya adelantó que rechazará el nombramiento de Sbatella y reclamó que la presidenta Critina Kirchner lo remueva del cargo.
Sbattella es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y ocupa la titularidad de la UIF desde 2010.
Previamente, entre 2006 y 2008 se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), y antes, en 2003-2004 se desempeñó como titular de la Dirección General Impositiva (DGI). 

COMENTARIOS