EXPLOSIÓN MIENTRAS MANIPULABA RESIDUOS

Un suboficial murió en una base antártica

Un suboficial del Ejército murió ayer en la Base Esperanza de la Antártida a raíz de una explosión que se produjo mientras manipulaba residuos inflamables.
La víctima fatal es un suboficial afectado a la nueva campaña antártica que comenzó en los últimos días.
En un escueto comunicado, el Ministerio de Defensa informó sobre el hecho en la Antártida al señalar que "en el día de la fecha un suboficial del Ejército Argentino falleció en la Base Esperanza, de la Antártida".
"Dicho hecho se produjo mediante una explosión ocasionada por restos de material inflamable, durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base", dijo Defensa.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) y el expediente está a cargo del juez federal Federico Vilota Ivandic.
La Base Esperanza es el único asentamiento civil que el país posee en la Antártida. Se trata de una de las seis dependencias argentinas  con actividad permanente, pero la única que tiene una dotación de civiles.
Su fundación se remota a 1952, se ubica en Punta Foca, lo que la convierte en la puerta de entrada a la Península Antártica y allí se realizan actividades de investigación.