ECONOMIA

El Gobierno salió al cruce del agro por sus críticas al modelo

Capitanich criticó esta mañana a entidades del agro que se quejaron luego de que el Gobierno liberó trigo para exportación.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó esta mañana a entidades del agro que se quejaron luego de que el Gobierno liberó trigo para exportación y reclamó que digan "si estaban de acuerdo o en desacuerdo" con las restricciones a la venta de ese cereal.


"Cuando se produce la apertura se quejan, que digan si estaban de acuerdo o en desacuerdo" con las anteriores restricciones, advirtió Capitanich.


En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que el anuncio del Gobierno de liberar en forma "gradual" 1,5 millones de toneladas de trigo anuales y autorizar en lo inmediato la venta al exterior de medio millón es "de una racionalidad absoluta".


"La mejor medida que puede tomar una Presidenta de la Nación es garantizar que exista trigo suficiente para abastecer la cadena de valor con el objeto que llegue el pan, el fideo a la mesa de los trabajadores argentinos", afirmó Capitanich.


Además, se preguntó "qué pasa si no hay trigo" para abastecer el mercado interno y señaló: "se perjudica el trabajador, el consumidor argentino".


"Es una política racional de sentido común", señaló Capitanich, al defender las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional.


El ministro de Economía, Axel Kicillof anunció la decisión de liberar en forma "gradual" 1,5 millones de toneladas de trigo anuales y en lo inmediato autorizar la venta al exterior de medio millón., anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof.

COMENTARIOS