None
APRUEBAN REVISIÓN MENSUAL DE PRECIOS

Se hará hoy la reunión con los súper chinos

El secretario de Comercio, Augusto Costa, postergó para hoy la reunión que debería haber llevado a cabo ayer con supermercadistas chinos y distribuidores mayoristas para definir el ingreso de ese sector al acuerdo de precios cuidados. Costa quiere comprometer al supermercadismo de proximidad para que integre la canasta de 194 productos de precios acordados, aunque el sector muestras dificultades y accedería de manera acotada con un 20 por ciento de la oferta.

Por otro lado, el Ministerio de Economía aprobó modelos de convenio de la campaña "Precios Cuidados", que disponen revisión "mensual" de valores de carnes, frutas, verduras y panificados, y trimestral para el resto de los productos que forman parte de la canasta acordada entre Gobierno y empresarios.

Entre los consumidores existe la preocupación de que esta revisión mensual termine habilitando aumentos, ante las presiones de formadores de precios para incrementar los valores. A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la  Secretaría de Comercio dio precisiones sobre esta iniciativa, que  entró en vigencia el primero de enero último y se extenderá durante todo el año. El acuerdo rige por ahora para la ciudad de Buenos Aires y la zona metropolitana, con la intención de extenderlo a todo el país.

COMENTARIOS