None
EL PAPA SE REFIRIÓ A LOS "OBJETOS DE DESCARTE"

Francisco expresó su condena a víctimas del aborto y la trata

El papa Francisco volvió a pronunciarse en contra de la "cultura del descarte" y expresó que le causa "horror" pensar en los niños que "nunca podrán ver la luz, víctimas del aborto" y los que son usados como "soldados, violentados o muertos en los conflictos armados". 

Así lo afirmó Bergoglio en su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, en el tradicional encuentro de principios de año, en el cual repasó los actuales conflictos y problemas sociales del planeta. 

Al referirse a la "cultura del descarte", Francisco dijo que "suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, o en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados". 

También se refirió a los niños "hechos objeto de mercadeo en esa tremenda forma de esclavitud moderna que es la trata de seres humanos, y que es un delito contra la humanidad", informó EFE en base al discurso reproducido por Radio Vaticana. 

"Por desgracia, objeto de descarte no es sólo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos, que vienen descartados como si fueran cosas no necesarias", dijo.

COMENTARIOS