POLITICA

Moyano llama a Scioli, Massa y De la Sota

El jefe de la CGT opositora invitó a los tres dirigentes, posibles presidenciables en 2015, al plenario sindical del 20 de enero con Barrionuevo.

El secretario general del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó hoy que Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota recibirán invitaciones para concurrir a un plenario sindical convocado para el 20 de enero próximo por iniciativa de Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo.


"Hoy cursamos invitaciones a Massa, Scioli y De la Sota", aseguró Maturano sobre el encuentro que se reaslizará en Mar del Plata, a la vez que volvió a instar a la "unidad" de la CGT.


El jefe del gremio de maquinistas indicó: "muchos de nosotros tenemos que sacarnos los apetitos personales y bregar por la unidad de la CGT, si no nos va a resultar muy difícil".


En declaraciones a Radio América, el gremialista instó a "estar juntos" y señaló que dividida la central obrera "sólo le sirve a otros poderes".


Luego del encuentro del que participó con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, Maturano confirmó que habrá un plenario el 20 de enero en Mar del Plata

par plantear la unidad de la CGT.


El viernes pasado, Moyano y Barrionuevo acordaron hoy convocar a ese plenario un plenario que incluya a la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, para tratar una agenda de reclamos que comparten las tres centrales.


Además invitaron a participar también a los dirigentes que se perfilan como candidatos presidenciales del peronismo para 2015 y autoridades de la UIA y la Federación Agraria.


La intención principal del encuentro, indicó Maturano es "ver cómo se unifica la central obrera porque se vienen momentos difíciles".


Tras volver a reclamar paritarias "sin techo", el sindicalista indicó que se están "sufriendo suspensiones y despidos".


"Vamos a pedir aumentos salarial pero vamos a ver la inflación, porque el año pasado firmamos por el 23 por ciento porque el Gobierno decía que no iba a haber más inflación. Como mínimo tenemos que reclamar el 30 por ciento", remarcó.

COMENTARIOS