None
ABARCA EN ESTA ETAPA A 100 TIPOS DE PRODUCTOS Y 194 PRECIOS

Acuerdo de precios se extiende al interior del país esta semana

Hoy los representantes de los supermercados chinos volverán a reunirse con el secretario de Comercio Interior para presentar un listado de productos.

El nuevo acuerdo de "precios cuidados" se extendería esta semana al interior del país, según la promesa oficial, al tiempo que hoy los representantes de los supermercados chinos se reunirán con el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, para ultimar detalles de la adhesión del sector al programa.
El gobierno difundió ayer  información vinculada al acuerdo que abarca 100 tipos de productos y 194 precios, a través de avisos en periódicos porteños.
La iniciativa genera dudas acerca de su efectividad en dirigentes de la oposición, e incluso, entre algunos del oficialismo, como el senador Aníbal Fernández, quien opinó que los acuerdos de precios "pueden servir circunstancialmente" aunque confesó que él no es "muy amigo de estas cosas".
Por su parte, el diputado y líder del FAP, Hermes Binner, frente a los acuerdos de precios planteó: "Lo que sucede muchas veces es que las empresas responden dejando góndolas vacías".
"El desabastecimiento es una herramienta que utilizan los formadores de precios para neutralizar este tipo de acuerdos. Habrá que ver cómo funciona en esta ocasión", manifestó Binner.
El nuevo acuerdo de precios entró en vigencia el lunes último, y en una primera etapa, rige para supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, y el conurbano bonaerense.
El ministro de Economía Axel Kicillof dijo el jueves que el acuerdo se extendería esta semana a otras regiones del país. Además está previsto que hoy los representantes de los supermercados chinos se reúnan con Costa para presentar el listado identificando a aquellos productos que puedan presentar en las góndolas con el precio acordado y cumpliendo con el abastecimiento.
La titular de la Cámara de Desarrollo Argentino y Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, estimó el viernes declaraciones que probablemente los supermercados chinos puedan cubrir el 20 por ciento de la canasta que está en el sitio precioscuidados.com.
Ayer, el Gobierno instó a los consumidores: "Antes de comprar, informate y conocé los 194 precios de la canasta".  "A los precios los cuidamos entre todos", se expresó a través del aviso que forma parte de la campaña de difusión para los consumidores, que se complementaría con folletos en las cadenas de supermercados. Al respecto, indicó que los consumidores pueden entrar a la página web wwww.precioscuidados.com para consultar el listado de productos y valores del acuerdo. 

COMENTARIOS