EL LUNES DEBERÁN DETALLAR QUÉ PRODUCTOS LO INTEGRARÁN

Los súper chinos buscan cómo adherir al acuerdo de precios

Se reunieron con el secretario de Comercio, Augusto Costa, a quien dijeron que no pueden emparejar los costos de las grandes cadenas.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, les pidió ayer a los supermercadistas chinos que para el próximo lunes le detallen a qué proveedores le compran, a qué precios y cuál es la rentabilidad que pretenden para los 194 productos que integran la canasta de precios controlados.
Ese fue el resultado del encuentro que mantuvieron en la sede de la Secretaría de Comercio del que participó el subsecretario de Comercio, Ariel Langer.
Como resultado de la reunión quedaron planteadas las dificultades del supermercadismo chino para emparejar los costos de las grandes cadenas de supermercados, que se aprovisionan de forma directa con las industrias.
El Ministerio de Economía informó: "Los representantes de las cámaras de supermercados acordaron presentar un listado el próximo lunes identificando aquellos productos que puedan presentar en las góndolas con el precio acordado y cumpliendo con el abastecimiento".
"También, a señalar cuáles son los artículos en los que sea necesario una contribución por parte del Estado Nacional para respetar el acuerdo. Finalmente, que analicen cuáles son los productos que pueden sugerir como artículos alternativos para enriquecer la canasta".
Costa afirmó que es necesario "ponerles un techo a los formadores de precios".