None
PARA MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO

Habrá más obligaciones para Edenor y Edesur

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anticipó ayer que las empresas Edenor y Edesur deberán tener un 20% más de cuadrillas para resolver emergencias eléctricas, y al mismo tiempo tendrán que atender "en forma personalizada" cada una de las llamadas de usuarios que estén afectados por cortes de luz.
Además, indicó que ambas compañías, a las que volvió a culpar por los cortes de luz que aún afectan a zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, deberán brindar partes diarios sobre la falta de suministro en sus respectivas zonas de concesión.
De Vido puntualizó que tanto Edenor como Edesur "deberán tener un mínimo de 500 cuadrillas cada una" para atender casos de emergencia, y que "el 100% de los llamados (de usuarios afectados por falta de suministro) deberán ser atendidos en forma personalizada". "Siete de cada diez llamados los contesta una máquina y buscamos revertir esto", graficó.
De Vido recordó que se dispuso la ejecución de un "plan de obras en los barrios que sufrieron más inconvenientes". A su criterio, esas obras (con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos para Edesur y 1.900 millones de pesos para Edenor) "van a bajar en forma importante la cantidad de cortes". 

COMENTARIOS