None
TRAGEDIA EN VILLA GESELL

Ascienden a cuatro los fallecidos en Gesell

A los tres jóvenes que perdieron la vida este jueves por la caída de un rayo en una playa de esa localidad balnearia se sumó esta mañana una cuarta víctima fatal, una chica de 16 años que estaba internada en grave estado.

Autoridades sanitarias y municipales confirmaron esta mañana la muerte de la joven Priscila Ochoa, de 16 años, quien estaba internada en grave estado en el hospital Arturo Illia de Villa Gesell. De este modo, ya son cuatro las vidas que se cobró el fulminante rayo que cayó en la tarde del jueves en una playa de esa localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, a la altura del parador "Afrika".


Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Agustín Irustia, de 17 años (oriundo de San Luis), Nicolás Ellena, de 19 (9 de Julio), y Gabriel Rodríguez, de 20 (Henderson), según datos suministrados por el Ministerio de Salud provincial. La joven Ochoa, también de San Luis, era prima de Irustia. La fatal descarga eléctrica ocurrida en medio de una tormenta de viento, lluvia y granizo provocó también una veintena de heridos.


El incidente se registró en la zona de carpas del balneario "Afrika", situado en la calle 123 y la playa, y provocó dos muertos en el acto, mientras otro joven falleció a poco de arribar al hospital municipal. Este viernes por la mañana, se sumó Ochoa -quien se encontraba en grave estado- a la nómina de víctimas fatales.


"Priscila tuvo un paro cardiorespiratorio y lamentablemente murió esta mañana", informó a la prensa el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, que precisó que una hermana de 11 años de la adolescente fallecida fue derivada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras presentar complicaciones respiratorias.


El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, viajó a Villa Gesell para asistir a los miembros de las familias de Priscila Ochoa y Agustín Irustia, algunos de los cuales permanecen internados.


El rayo cayó en la zona de carpas del balneario "Afrika", en medio de un fuerte tormenta pasajera que se registró por la tarde, y mientras algunas personas aún estaban resguardándose de la lluvia en el sector de playa.


El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, explicó que el rayo cayó "muy cerca del sector de playa y provocó la catástrofe". A raíz de la caída del rayo, que provocó un ensordecedor estruendo, se produjo un corte en el suministro eléctrico en parte de la ciudad por espacio de alrededor de una hora. Osvaldo García, dueño del balneario pegado a "Afrika" -donde cayó el rayo-, comentó que "el ruido fue terrible y se vio una luz que iluminó todo".


"Un muchacho murió calcinado arriba del cuatriciclo cuando estaba andando. Un grupo de muchachos estaba buscando a un amigo, con el que estaban jugando a la pelota, y los tiró lejos, pero él falleció", comentó. Personal de emergencia de Villa Gesell, como así también ciudadanos que estaban en cercanías de la playa cuando se produjo el siniestro, trataron de socorrer a las víctimas y a los heridos.


COMENTARIOS