None
HABÍA SIDO SUSPENDIDO POR PRESUNTO MAL DESEMPEÑO

Abren feria judicial por el caso del fiscal Campagnoli

La jueza federal Liliana Heiland habilitó la feria para que se resuelva el pedido de restituir al funcionario en su cargo.

La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland habilitó ayer la feria judicial de verano para que se resuelva el pedido del fiscal José María Campagnoli de ser restituido en su cargo, luego de la suspensión que le aplicaron por presunto mal desempeño en una investigación contra el empresario Lázaro Báez.
La decisión de la magistrada implica que podría haber una resolución en los próximos días, en momentos en que rige la feria judicial en Tribunales y solo se atienden cuestiones urgentes o bien aquellas causas habilitadas, como este caso. Campagnoli había pedido el martes, a través de su abogado, Ricardo Gil Lavedra, ser repuesto en su cargo, luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento lo suspendiera y enviara a juicio político por presunto mal desempeño.
El Tribunal entendió que el fiscal investigaba al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero cuando no tenía competencia para hacerlo.
En diciembre pasado, el juez Pablo Cayssials había rechazado el pedido del suspendido fiscal, por lo que esta semana pidió la habilitación de la feria para que sea la Cámara en lo Contencioso Federal, integrada en feria por Carlos Grecco, Gustavo Fernández y Jorge Argento, la que resuelva sobre su situación. En primer término, la Cámara debe definir si coincide con el criterio de la jueza de habilitar la feria judicial y luego si hacen lugar o no al pedido de Campagnoli de ser restituido en su cargo.
"Las razones de urgencia y temores expuestos por Campagnoli al efecto de obtener la habilitación de la Feria Judicial, en especial aquellas referidas a la suspensión en el cargo y reducción de sus haberes, permiten tener por configuradas razones excepcionales que no admiten demora", expuso Heiland. 

COMENTARIOS