None
CONTINÚA SILENCIO DE LA PRESIDENTA TRAS REGRESO DEL SUR

CFK sigue sin actos públicos y permaneció en Olivos

La mandataria se reunió con ministros en la residencia presidencial y no concurrió a un acto a la Casa Rosada, como había trascendido.

La presidenta, Cristina Fernández, sumó ayer un día más de no mostrarse en público y, contrariamente al martes cuando se hizo presente en forma sorpresiva en la Casa de Gobierno, permaneció esta jornada en la residencia de Olivos.
Aunque está en Buenos Aires desde el domingo por la noche, luego de pasar 18 días en la provincia de Santa Cruz, la mandataria no dio aún señales de retomar su costumbre de encabezar actos para hablar sobre temas de actualidad.
Por la mañana, se informó que la jefa del Estado había recibido en la residencia de Olivos al ministro de Economía, Axel Kicillof; y a los titulares de YPF, Miguel Galuccio, y de la Anses, Diego Bossio.
Esta última reunión generó expectativa ya que desde hace días trascendió que el Gobierno tiene previsto anunciar un incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), actualmente de $460, y que quedó atrasada por efecto de la inflación.
En su habitual informe matutino a la prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se había mostrado cauto sobre la difusión de la actividad presidencial al ser consultado sobre el momento en que la mandataria reaparecería en público.
"La Presidenta de la nación comunicará su agenda hoy por la mañana" (por ayer), dijo Capitanich y, frente a la insistencia periodística acotó: "Ella va a determinar la agenda".
A pesar de trascendidos que señalaban que Cristina Fernández reaparecería públicamente durante un acto en la Casa de Gobierno, fue finalmente el ministro coordinador quien la representó ayer por la tarde en la firma de convenio con entidades no gubernamentales para beneficiar a menores de edad. (se informa aparte) 

COMENTARIOS