None
DESMINTIÓ RUMORES DE INCUMPLIMIENTO

Berni: se respetarán aumentos a los policías

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, atribuyó ayer a "rumores" la posibilidad de que gobernadores den marcha atrás con el aumento salarial conseguido por la policía, luego de los autoacuartelamientos en diciembre pasado.
"Ningún gobernador informó que haya retrocedido con el aumento a policías", afirmó el funcionario en declaraciones a la radio La Red, luego de que se hablara de la vuelta atrás en los acuerdos con los gobiernos de Chaco y Entre Ríos.
"Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede. Hasta ahora son rumores porque comunicación de los gobernadores diciendo que lo comprometido no se iba a realizar no hemos tenido", insistió.
No obstante, el funcionario nacional aclaró que "las decisiones son decisiones autónomas de cada uno de los gobernadores" y ratificó que "algunos gobernadores negociaron bajo extorsión", lo que significa que "ni siquiera negociaron" con los policías. "Sabemos que muchos de los policías que estaban reclamando fueron autores materiales de los saqueos y me parece que la Justicia tiene que avanzar para saber quiénes fueron los autores intelectuales", sostuvo Berni. 

COMENTARIOS