NUEVOS PRECIOS

Capitanich: el acuerdo "va a funcionar"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el nuevo control de precios comenzó "razonablemente bien", aunque admitió que hubo faltantes de algunos productos. "Creemos que va a funcionar. Se necesita mayor divulgación, mayor fiscalización, pero arrancó razonablemente bien. Hemos tenido la opinión de asociaciones de consumidores que nos han planteado que es un acuerdo cumplible. Queremos ver la evolución de esta semana, para garantizar que funcione".
De todas formas, el funcionario admitió que hubo faltante de algunos productos, lo que lo atribuyó a "las ventas de diciembre, que han sido récord para todas las cadenas, y los feriados", pero dijo que en el correr de esta semana "se garantizará la presencia de todos los productos".
Capitanich también señaló que están "trabajando" para ampliar el acuerdo de precios hacia los supermercados chinos y también para qque llegue a los súper de todo el país, y dijo que espera que antes de que termine el mes de enero puedan cumplir con esa meta. 

COMENTARIOS