None
DIRIGENTES SE REÚNEN EN MAR DEL PLATA

Moyano y Barrionuevo analizarán paritarias

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, planean reunirse este mes en Mar del Plata, ocasión en que fijarán la postura sobre el monto del aumento que reclamarán en paritarias. El encuentro se realizará el 20 de enero, en el domicilio de Barrionuevo de Mar del Plata, donde cada año el gastronómico reúne a dirigentes en un asado. En esa ocasión, al "tradicional asado" de Barrionuevo concurrirían solo un reducido grupo de dirigentes, los de mayor representación y capacidad para definir una postura contraria al Gobierno, que motoriza acuerdos salariales del orden del 20%.
Enfrentados abiertamente al Gobierno de Cristina Fernández, Barrionuevo y Moyano se despacharían con reclamos de "aumentos salariales superiores al 35%" en paritarias, confiaron voceros de los opositores. "Ni siquiera sus amigos de la CGT-Balcarce" confían que el control de precios que lanzó el Gobierno pueda lograr mitigar el "deterioro salarial producto de la inflación que no pueden controlar", dijeron.
En rigor, desde ambos sectores avizoran "serias dificultades" en las paritarias de este año donde más allá de la inflación, el aumento otorgado a las fuerzas de seguridad luego de los reclamos de diciembre marcó un piso de no menos del 35% a las demandas salariales en paritarias. 

COMENTARIOS