None
LOS ENCUENTROS SE INICIAN CON DOS GOBERNADORES DE LA OPOSICIÓN

Capitanich iniciará ronda de diálogos con Mauricio Macri y Antonio Bonfatti

El jefe de Gabinete recibirá a los mandatarios para hablar sobre programas de inversión y seguridad pública.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer que recibirá a los mandatarios opositores Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Mauricio Macri (Ciudad de Buenos Aires), quienes pidieron formalmente audiencias, según informó, y con quienes analizará temas de la agenda bilateral, en el marco de una ronda de diálogo con gobernadores.

"Estamos haciendo una ronda de reuniones en la que ya recibimos a varios gobernadores. A los próximos que convocaremos, el jueves o el viernes de la semana próxima, serán a Mauricio Macri y Antonio Bonfatti", señaló Capitanich, ayer por la mañana en la Casa Rosada, donde dialogó con periodistas. 

Con Macri y Bonfatti discutirá "programas de inversión, la generación de empleo, las metas fiscales y la seguridad pública" anunció Capitanich en la rueda de prensa diaria que inició con su flamante gestión, la semana pasada, y que continuó ayer a pesar del feriado.

La ronda de encuentros con gobernadores incluirá a Eduardo Fellner (Jujuy), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza) y Lucía Corpacci (Catamarca), al tiempo que se prevén encuentros con dirigentes sindicales docentes con vistas a las próximas negociaciones salariales.

Dijo a que las críticas del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano —dijo que al jefe de Gabinete "le dieron el mejor camarote del Titanic— las recibió "con mucho humor" porque "todos los dirigentes opositores tienen que criticar", ya que "es su trabajo". "Con Juan Domingo Perón y Néstor y Cristina Fernández de Kirchner tuvimos la mejor perspectiva para la clase trabajadora", aseveró Capitanich.

Por otro lado, confirmó que mañana visitará el Senado y que se cumplirá con la norma que indica que el jefe de Gabinete debe ser interpelado una vez por mes en ese ámbito.

COMENTARIOS