None
EN EL PRIMER CONTACTO DEL TITULAR DEL PALACIO DE HACIENDA CON LOS PERIODISTAS

Kicillof dijo que no habrá devaluación y descartó desdoblamiento cambiario

El flamante ministro de Economía ratificó los acuerdos de precios, reconoció una rebaja de las reservas y negó que se apliquen cambios económicos bruscos. Hoy presentará a su equipo de trabajo.

El flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó ayer los acuerdos de precios para tratar de combatir la inflación y aclaró que no se impulsará una devaluación del peso ni tampoco un desdoblamiento del tipo de cambio.
"Aquel que mide el tipo de cambio como la única variable, separada de todo lo demás, se equivoca. Lo que importa es lo consistente entre lo cambiario, lo monetario, lo fiscal. No se va a hacer nada que perjudique a los trabajadores que menos ingresos tienen y tampoco a los empresarios", señaló.
El funcionario ofreció una desordenada rueda de prensa en la sala de periodistas del Palacio de Hacienda, donde reconoció que "las reservas han sufrido algunas rebajas" en los últimos meses -cayeron en 1.400 millones de dólares en lo que va de noviembre- pero aseguró que "están en niveles consistentes", y admitió que el país tiene que lograr "una mayor producción de dólares".
"Tenemos un manejo de la cuestión cambiaria. Sabemos que en años con procesos electorales en el medio ha habido corridas y especulaciones en toda la historia", dijo el funcionario.
Aseguró que el tipo de cambio forma parte de un panorama más general, por lo que el país tiene que apostar a una "mayor producción" para generar "una mayor oferta de dólares", aunque rechazó "hacer algo que genere bruscos cambios en la economía".
"Vamos a seguir con el eje puesto en el empleo, la producción, distribución del ingreso y las mejoras en las condiciones de vida de los argentinos. Tenemos los instrumentos y muchísimas posibilidades", afirmó. 

COMENTARIOS