None
DESDE EL OFICIALISMO DICEN QUE LA MEDIDA SERÁ "UN CAMBIO PROFUNDO"

Código Civil: Macri adelantó que el PRO no acompañará las reformas

La previa al debate del Código Civil, que ya tiene dictamen y la semana que viene llega al Senado, genera diferencias. Desde la CHA, rechazan las modificaciones.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que el PRO "no acompañará" el nuevo Código Civil y Comercial que se debatirá el miércoles en el Senado, y cuestionó la "urgencia" del Gobierno para su tratamiento y aprobación antes del recambio parlamentario. "Una vez más, el Gobierno plantea que las cosas son como ellos dicen, sin ninguna chance de abrir una negociación, un debate lógico", advirtió Macri al referirse al dictamen que el kirchnerismo impuso con 180 modificaciones en relación con el original.
Desde la vereda de enfrente, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, dijo que de aprobarse el proyecto el miércoles próximo en la sesión de senadores "será un cambio en derechos de fondo" y agregó que "vamos a estar realizando uno de los cambios más profundos de este siglo, sin duda".
Por su lado, la senadora nacional Laura Montero aseguró que el proyecto de reforma del Código Civil que impulsa el oficialismo está "borrando" una serie de "principios fundamentales" que a la Corte Suprema de Justicia "le llevó cien años elaborar". 

COMENTARIOS