None
EL FLAMANTE JEFE DE MINISTROS PROMETIÓ DIÁLOGO DIARIO CON LA PRENSA

Jorge Capitanich convocará a los gobernadores y a la oposición

En su primer contacto con la prensa, luego de haber asumido su cargo, anunció también que invitará a todos los gobernadores para abrir "una agenda bilateral".

En la primera mañana de Jorge Capitanich al frente de los ministros, sucedió lo que hace mucho no ocurría: el jefe de Gabinete dialogó con los periodistas, prometió que habrá una periodicidad diaria en esos contactos, anunció que convocará a los gobernadores y prometió una interacción "permanente con el Congreso de la Nación". Al tiempo, dejó en claro que no tiene "ningún tipo de especulación personal ni política" con vistas a las elecciones presidenciales de 2015.
"Con la oposición vamos a tener todo el diálogo necesario. Cuando ellos requieran la convocatoria, estamos dispuestos a atenderlos", prometió quien hasta hace pocos días era el gobernador de Chaco, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, donde indicó que "vamos a estar todo el tiempo que sea necesario y vamos a discutir todos los temas porque tenemos convicción, fundamentos y una acción decidida para seguir mejorando".
Sin embargo, aclaró que "el debate público que quiera dar la oposición" se deberá dar "en el Congreso", por lo cual aseveró que su gestión tomará "contacto con todos los bloques" parlamentarios.
"Es absolutamente claro e indubitable que la Presidenta nos ha convocado en virtud de la necesidad de trabajar en forma conjunta, con mucho esfuerzo, en virtud de la experiencia que uno puede aportar", indicó Capitanich durante la charla que convulsionó a los periodistas acreditados.

COMENTARIOS