None
LE TOMO JURAMENTO A LOS NUEVOS MINISTROS EN SU VUELTA A LA CASA ROSADA

"Hay que seguir profundizando el modelo", dijo Cristina en su regreso

La Presidenta encabezó anoche en la Casa Rosada la jura de ministros y recibió una prolongada ovación tras una larga ausencia de 47 días. Comienza una nueva etapa en la que se deberán resolver temas vitales.

Cristina volvió a la Rosada, le tomó juramento a los ministros que eligió para renovar el gabinete y volvió a estar mano a mano con los militantes, que acompañaron su regreso. "Hay que seguir profundizado el modelo", dijo CFK presagiando lo que será el camino que seguirá su gestión. "Necesitamos que toda la dirigencia, cualquiera sea el partido, se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la ocupación, la educación y la ciencia", dijo luego de 47 días de reposo médico. "En este momento tan especial, en un mundo tan complejo, quiero que unamos esfuerzos. Que los trabajadores, empresarios, que aprendamos el ejemplo de esta YPF recuperada para recuperar la soberanía energética", agregó la Presidenta desde el piso superior del Patio de las Palmeras de la Casa Rosada mientras hablaba a los militantes que la aguardaban.
En una fuerte defensa a la recuperación de YPF, destacó que la petrolera "dio más ganancias porque reinvierte todo lo que gana y es la clave para profundizar el proceso de industrialización" y enfatizó: "Para eso la recuperamos". "Con YPF nos vamos a asociar con quien tengamos que asociarnos, con los acuerdos que sean más convenientes, porque no tenemos prejuicios ni usamos anteojeras", aseguró.
Poco después de brindar su discurso ante centenares de militantes que la aguardaban en el Patio de las Palmeras, Cristina Fernández regresó para hablarle nuevamente a los militantes y así remarcar: "Vamos a ir por más. Vamos a realizar la mayor inversión en ferrocarriles urbanos y de transporte de cargas para mejorar la competitividad". Además, destacó "los logros conseguidos por Aerolíneas Argentinas que hasta lo destaca la propia competencia" y recordó haber recibido esa compañía "despedazada", antes de la estatización.
"Que nunca más nos dividan por cuestiones falsas e inexistentes. No nos dejemos robar las esperanzas de una Argentina mejor porque la estamos construyendo", dijo.
Cristina habló luego de tomar juramento al flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien reemplazará al saliente Juan Manuel Abal Medina; al ministro de Economía, Axel Kicillof (asume en lugar de Hernán Lorenzino) y al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela -en lugar de Néstor Yauhar- en el Salón Blanco de la Rosada.
En otro párrafo de su discurso, destacó que en el tercer trimestre de 2013 "la desocupación ha vuelto a descender" ya que se ubicó en el "6,8%" y resaltó que el registro es "el más bajo de toda la serie histórica de los terceros trimestres".
En su mensaje resaltó que "toda la vida" luchó por "una soberanía nacional, que se manifiesta en este resurgimiento del aparato productivo nacional que tenemos que seguir profundizando". Ya en el cierre, y de cara a la militancia, CFK dijo: "Hay que organizarse para transformar en cada barrio para ayudar al otro e integrarlo a un proyecto integral de país que no reconozca divisiones de banderías partidarias". La mandataria bregó ante los jóvenes para que "nunca más nos dividan por cuestiones falsas o inexistentes". "Hemos vuelto a enamorar a muchísimos jóvenes que se han vuelto a acercar a la política. Este mundo globalizado tiene que ver con la pérdida de las utopías", aseveró CFK. 

COMENTARIOS