RUSIA

Liberaron en Rusia a los activistas argentinos de Greenpeace

La Justicia de Rusia decidió liberar bajo fianza a los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, quienes no podrán salir del país.

La Justicia de Rusia decidió liberar bajo fianza a los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, que habían sido detenidos en septiembre junto a otros 28 integrantes de Greenpeace por una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico. 


Ambos deberán permanecer en Rusia hasta que se celebre el juicio, de acuerdo con la determinación del tribunal de San Petersburgo, anunció Greenpeace.


Pérez Orsi y Speziale fueron el segundo y tercer extranjero liberados en un proceso en el que se analizaba un pedido para prolongar otros tres meses la detención de los ecologistas, ya que pocos minutos antes había obtenido, también la libertad bajo fianza, la brasileña Ana Paula Alminhana Maciel.


El lunes último, Rusia había puesto ya en libertad bajo fianza de dos millones de rublos (45.000 euros) a tres rusos: el portavoz Andrei Allakhverdov, la médica Ekaterina Zaspa y el fotógrafo independiente Denis Siniakov; y había prolongado tres meses la detención, hasta el 24 de febrero, del australiano Colin Russell.


Los 30 tripulantes del barco de Greenpeace detenidos en septiembre pasado por un comando en helicóptero tras una acción contra una plataforma petrolera en el Ártico se encuentran también los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.


COMENTARIOS