None
LA PRESIDENTA REAPARECIÓ EN UN VIDEO DIFUNDIDO AYER EN INTERNET

Cristina: "Fue un momento difícil, pero acá estamos, trabajando"

La mandataria mantuvo varias reuniones en la residencia de Olivos, donde filmó un video en el que agradeció al pueblo argentino por el apoyo recibido.

La presidenta Cristina Kirchner reapareció ayer en la escena pública a través de un video subido a su página web oficial, en el que agradeció el "apoyo" recibido por los argentinos durante su recuperación.

"Fue un momento difícil, pero acá estamos, trabajando como siempre", subrayó la mandataria, al hablar sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometida en octubre pasado a raíz de un hematoma craneal.

Cristina Kirchner se mostró con una camisa blanca y un saco y pantalón negro, dejando atrás el luto total que utilizaba desde la muerte de su esposo Néstor Kirchner en 2010.

La Presidenta detalló que la filmación, de casi siete minutos de extensión y realizada en la Quinta de Olivos, estuvo a cargo de su hija Florencia Kirchner, a quien se la ve en una foto oficial del backstage del video.

Durante la filmación, la mandataria presentó a Simón, un simpático cachorro que le enviaron de Venezuela y que sostuvo en brazos ante la cámara.

Cristina Kirchner se encontraba inactiva desde el 4 de octubre pasado, cuando se le detectó el problema de salud que derivó en la operación en el Hospital de la Fundación Favaloro y el posterior estricto reposo que se extendió por más de un mes.

El video se difundió en la misma jornada en la que retomó oficialmente sus funciones, con audiencias por la tarde en la residencia de Olivos con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el vicepresidente Amado Boudou. 

La mandataria agradeció además un ramo de rosas rojas que le regaló durante su recuperación la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el muñeco de un pingüino que le regaló un militante.

Cristina Fernández cumplió el pasado viernes 8 el mes de reposo ordenado por los médicos de la Fundación Favaloro luego de la operación por un hematoma subdural a la que había sido sometida el 8 de octubre, pero el parte médico difundido ese día postergó el retorno presidencial una semana.

Luego de varios exámenes neurológicos y cardiológicos ya que, además del tema craneal, se le había detectado "un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda", la mandataria recibió el alta la semana pasada aunque con estrictas instrucciones de evitar esfuerzos físicos y el estrés. En tanto, la prohibición de realizar viajes en avión o helicóptero se prolongará hasta el 9 de diciembre cuando nuevos estudios determinarán si hay que rever esa indicación.

COMENTARIOS