None
CAMBIOS IMPOSITIVOS

Scioli con el campo y la UCR

Ambos sectores rechazan el alza del 18% previsto sobre el Inmobiliario.

En busca de destrabar la ley Impositiva que sigue encontrando resistencias en la Legislatura, el gobernador Daniel Scioli se reunirá en el curso de la semana con intendentes del radicalismo y entidades del campo, sectores que vienen rechazando el proyecto de aumentar en un 18% los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural.
El gesto del mandatario apunta a abrir un canal de diálogo y va configurando el escenario para la reforma del proyecto, en procura de encontrar el consenso mínimo para transformarlo en ley antes de fin de mes.
El Ejecutivo viene promoviendo la creación de una contribución especial afectada al área de Seguridad del 18% y que se prevé aplicar sobre el Inmobiliario. Pero el oficialismo no logra conseguir mayoría para sancionar el proyecto ante el rechazo de toda la oposición.
En medio de los tironeos con el massismo que además rechaza la aprobación del endeudamiento de casi 14.500 millones de pesos previstos en el proyecto de Presupuesto 2014, el gobierno de Scioli busca al menos consenso con algunas bancadas para votar la Ley Impositiva. Y con ese fin, anticipó que está dispuesto a introducir cambios a esa iniciativa.
La UCR, el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica rechazaron el incremento proyectado. Y en iguales términos se pronunciaron los ruralistas. La Provincia está dispuesta a poner en revisión el ajuste y analiza las alternativas que empujan algunos opositores para aumentar, en cambio, Ingresos Brutos a algunas actividades como el juego, los bancos o la telefonía celular.

CONVOCATORIAS


En ese contexto, Scioli convocó para el próximo miércoles a las entidades del campo. El llamado se produce luego de que la conducción de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) rechazara la contribución especial incluida en el Impuesto Inmobiliario.
También, trascendió, Scioli recibirá a los intendentes de la UCR quienes el miércoles se reunieron en nuestra ciudad junto a legisladores de ese partido y que, si bien manifestaron su apoyo al proyecto de Presupuesto provincial y al endeudamiento, rechazaron de plano una mayor presión tributaria a través del Inmobiliario.
Si bien la idea del Ejecutivo es desanudar al menos la aprobación de la ley Impositiva, la sanción del Presupuesto, en cambio, sigue trabada. El Frente Renovador massista insiste en cuestionar los endeudamientos previsto en la iniciativa oficial y, sin el acuerdo de esa bancada, el FpV no está en condiciones de obtener los dos tercios de los votos necesarios que autoricen los pedidos para salir a tomar deuda.
La semana que viene seguirá el desfile de ministros y el FpV pretende que ambos proyectos se voten el 28 de este mes. 

COMENTARIOS