None
"EL ALQUILER DE VIENTRES SE SACÓ", DIJO EL SENADOR MARCELO FUENTES

El Senado inició el debate por el futuro Código Civil y Comercial

Ayer se llamó a un cuarto intermedio hasta el lunes para continuar el debate, cuando está previsto que concurra el presidente de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial abrió ayer el debate y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes para continuar el análisis del pre dictamen del Frente para la Victoria que aspira que tenga media sanción antes que terminen las sesiones ordinarias a fin de mes. El lunes volverán a explicar el contenido de la propuesta Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco y Aída Kemmelmajer de Carlucci, miembros de la comisión redactora, quienes ya expusieron meses atrás.
En tanto, la reelecta diputada nacional por Unen Elisa Carrió impugnó el debate de la comisión bicameral a cargo de proyecto de reforma por considerar al cuerpo "inconstitucional", y denunció un "pacto espurio" entre el Gobierno y el presidente de la Corte Suprema.
Fiel a su estilo, Lilita Carrió denunció ayer que Ricardo Lorenzetti, tiene "un contrato" firmado con una "editorial de la provincia de Santa Fe para publicar comentado" el futuro "Código Civil" y obtener "millones y millones de pesos".
Más tarde, Marcelo Fuentes aseguró que "el alquiler de vientres se sacó" del nuevo Código Civil y Comercial impulsado por el oficialismo .El senador por el Frente para la Victoria afirmó además que se hicieron "ciento y pico de modificaciones". "Acá hay una construcción en tres instancias. Una comisión que actúa durante el proyecto, posteriormente una comisión del Ministerio de Justicia y la visión de la comisión bicameral", dijo el legislador. 

COMENTARIOS