None
SI BIEN RICARDO ECHEGARAY ADMITE SU EXISTENCIA

La AFIP dice que el cepo no es su responsabilidad

El titular del organismo apuntó directamente contra Mercedes Marcó Del Pont: "Es una decisión del Banco Central", dijo.

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, reconoció ayer la existencia del cepo cambiario y deslindó responsabilidades al señalar que las medidas cambiarias son responsabilidad del Banco Central (BCRA).
Echegaray –quien disertó en un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP)– aclaró que "el cepo es una decisión de política monetaria, es decisión del Banco Central y la AFIP no tiene nada que ver respecto del atesoramiento en moneda extranjera".    
Al respecto, el funcionario sostuvo: "He leído algunos artículos de algunos asesores del sector (de fideicomisos) que por ahí tenían una visión respecto de que la política monetaria la instrumentaba la AFIP y decían que el cepo era todo culpa de la AFIP".    
"La AFIP es una organización que va en apoyo y en auxilio de las otras áreas de economía, pero en la adquisición de moneda extranjera para atesoramiento no tiene nada que ver la AFIP, es una decisión del Banco Central", señaló el funcionario.    
Por otra parte, Echegaray, anunció que ya está reglamentada la Ley que impone un aumento de 10 por ciento del impuesto a las Ganancias sobre la distribución de dividendos y anticipó que aparecerá hoy en el Boletìn Oficial.
Precisó que "la aplicación del gravamen rige desde el 23 de septiembre pasado". El funcionario remarcó que "en la actualidad, existe 12 por ciento de fideicomisos financieros y el resto son fideicomisos ordinarios". 

COMENTARIOS