None
EL INTENDENTE DE LA MATANZA LLEGA A LAS ELECCIONES CON EL RESPALDO DEL OFICIALISMO

Espinoza e Ishii definirán la próxima conducción justicialista bonaerense

El oficialismo, encarnado por el kirchnerismo y el sciolismo, logró presentar una lista de unidad con el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, que tendrá como rival a Mario Ishii. Massa, sólo en intendencias.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezará la lista del oficialismo en las internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, mientras que desde los otros sectores del peronismo sólo se presentó el ex jefe comunal Mario Ishii. Tras vencer el plazo para presentar candidatos, el apoderado del PJ, Jorge Landau, confirmó la postulación de Espinoza y señaló que la candidatura fue "respaldada por más de 200 listas" en toda la provincia de Buenos Aires, donde se logró una unidad en los sectores peronistas que apoyan al gobierno K.
Con respecto a la candidatura de Ishii, Landau manifestó que el dirigente justicialista electo senador bonaerense por la primera sección electoral por el FpV presentó sobre el filo de la medianoche su propia lista para competir con el jefe comunal de La Matanza.
Landau señaló que "todos los candidatos deben cumplir con los requisitos para poder presentarse para presidir el PJ y formar parte de la conducción" del organismo partidario.
De acuerdo a la carta orgánica, el número de avales de las listas distritales "no podrá ser inferior al 2%" del padrón de afiliados.
En el caso de la presidencia del distrito y consejeros por sección, los avales deben pertenecer a 5 secciones electorales y "como mínimo deben ser acompañadas por listas distritales reconocidas en el 50% de los distritos que componen la sección".
Luego de las intensas reuniones durante los últimos días y de las deliberaciones del martes en la sede porteña del PJ, Espinoza manifestó sentirse "orgulloso" por el apoyo del resto del partido y afirmó que trabajará "por la unidad de todos los sectores del PJ". Espinoza ratificó que su candidatura se forjó en el acuerdo con dirigentes de todas las secciones electorales, con quienes "mantuvimos diversas reuniones" para definirlas. 

COMENTARIOS