NACIONALES

Voces desde los dos lados

“Acá en el norte estamos en el mínimo de las posibilidades, de 0 a 10, estaríamos en 4,5 o 5 puntos como máximo. No podemos más, porque nuestras capacidades son muy escasas y nuestra capacidad de detenidos es peor todavía” (Miguel Medina, juez federal de Salta).

“La lucha es intensa, el enemigo es poderoso, tiene muchos recursos, el gobierno ha invertido mucho en las fuerzas de seguridad” (Julio Alak, ministro de Justicia nacional).

“Sí hay que decir que no alcanza y siempre falta, pero el Estado está haciendo un gran esfuerzo y es absolutamente injusto decir que no lo está haciendo” (Arturo Puricelli, ministro de Seguridad).

“Estamos yendo a fondo, con los pesos pesados y no sólo contra un chofer del camión que transporta la cocaína” (Juan M. Abal Medina, jefe de Gabinete).

“Esta es una actividad delictiva transnacional que mueve altísimas sumas de dinero. Y aquí en la Argentina también se ha dado, pero no quiere decir que estemos en la peor situación” (Julio Postiglioni, subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas).

“En lo que va del año hubo en Rosario 214 homicidios. Esto da una tasa de 21 homicidios cada cien mil habitantes, una cifra parecida a que tiene hoy Ciudad Juárez” (Rafael Bielsa, ex secretario de lucha contra el narcotráfico).

“Las camionetas 4x4 entran con la droga como quieren. El narcotráfico tiene armamento y gente en cantidades que nosotros no podríamos tener nunca” (Jorge Villada, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta).

COMENTARIOS