None
LO PRONOSTICAN DESDE EL CAMPO Y LOS FRIGORÍFICOS

Por la caída de la producción, no frenará el aumento de la carne

El precio de la carne en las góndolas podría "aumentar más" durante 2014 por incremento de la demanda y la caída que tendrían los niveles de producción de hacienda, a raíz del aumento que registra la faena de vacas. Así lo vaticinaron Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, y Miguel Schiariti, de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina. "En el 2014, la carne va a aumentar más", aseguró Buzzi, y responsabilizó del incremento de precios al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al que llamó "fracasado serial". "Para mantener el nivel de consumo (57 a 67 kilos anuales), se necesitarán 13 millones de animales en 2014. Esos 13 millones no van a estar", pronosticó el ganadero.
Por su lado, Schiariti manifestó que "el aumento que se registró en la última semana en el Mercado de Liniers fue por problemas estaciones, y es posible que dicha alza se sostenga, ya que hay buenas pasturas y además viene la demanda de fin de año".
A la par, el productor ganadero Gustavo Tettamanti, de Santa Fe, manifestó que la situación del negocio ganadero está "muy complicado", debido a que reconoció que "los números no cierran". 

COMENTARIOS