None
A DÍAS DEL REGRESO DE LA PRESIDENTA TRAS EL ALTA MÉDICA

Niegan modificación del gabinete y cambios en rumbo del Gobierno

Los ministros Agustín Rossi y Florencio Randazzo, ratificaron que no se alterará la política y calificaron como especulación periodística los cambios en el Gabinete

Funcionarios nacionales y dirigentes kirchneristas negaron ayer que se produzcan cambios en el gabinete de la presidenta Cristina Fernández, quien recibió el alta médica tras la operación a la que fue sometida, y ratificaron el rumbo político de cara a los próximos dos años de gestión.
Tanto el ministro de Defensa, Agustín Rossi, como el diputado kirchnerista Carlos Kunkel salieron a asegurar que es "imposible que haya" un cambio de políticas y remarcaron que el Gobierno "no" va a "variar" el "rumbo".
Tras el alta médica que recibió la Presidenta, por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estimó que Cristina Fernández "se irá reincorporando paulatinamente" a la actividad.
"Sabemos que ser presidente de la Argentina no es nada fácil, es una actividad sumamente estresante y por eso creo que todos los argentinos debemos ayudarla", dijo Randazzo.
"Faltan dos años de gobierno y es muchísimo lo que falta y lo que debemos seguir haciendo", subrayó y evitó reiterar ambiciones personales para el 2015, al expresar que "mi prioridad es redoblar la apuesta para mejorar el transporte público, como lo hice en otras áreas en donde me tocó asumir responsabilidades".
Respecto a eventuales cambios en el gabinete, Rossi remarcó que el "equipo que acompaña" a la mandataria mostró su "fortaleza" al "cumplir con sus tareas y con su agenda con absoluta normalidad" durante su ausencia.
El funcionario sostuvo que los supuestos cambios de ministros son "más una especulación periodística, que algo que tenga que ver con la realidad".
Tras haber afirmado, hace unos días, que la decisión de nombrar nuevos ministros era una "potestad exclusiva" de la jefa de Estado, abriendo la puerta a posibles cambios, Rossi respondió ayer que "no" a la consulta sobre eventuales modificaciones en el gabinete. 

COMENTARIOS