SEGÚN EL PROCURADOR PENITENCIARIO

Tras otra fuga, hablan de facilidad interna

Otro preso se fugó de una cárcel, esta vez en Río Grande, en el extremo sur del país, ante lo cual el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, denunció ayer que "alguien de adentro facilita" estos escapes.
La fuga se produjo el domingo, aunque a primera hora de ayer el preso "se entregó en la Defensoría Oficial ubicada en los tribunales del Barrio Campamento YPF", informó la página web Actualidad TDF.
Para Mugnolo, el incremento de evasiones de penales responde a que "hay una participación de alguien de adentro que facilita la fuga de las personas", y reiteró que las "condiciones infrahumanas de alojamiento" de los presos contribuyen a que los internos busquen escaparse. "Hay sistemas edilicios a lo largo del país, sobre todo en las provincias, situaciones de alojamiento malísimas, en condiciones infrahumanas y, por otro lado, siempre hay una participación de alguien de adentro que facilita la fuga de las personas", respondió Mugnolo por radio La Red sobre las causas del aumento de las evasiones de los reclusos.

COMENTARIOS