None
OTRO PRONUNCIAMIENTO TRAS DOCUMENTO DEL VIERNES

Iglesia: "No hay medidas contra el narcotráfico"

El Episcopado argentino convocó a una jornada de oración y ayuno en todo el país para el 7 de diciembre.

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, ratificó ayer que para los obispos del país "no hay medidas acordes a la gravedad del problema" del narcotráfico y para mantener vigente el documento sobre la droga, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una jornada de ayuno y oración.
"Este comunicado es una advertencia en la que reflejamos las problemáticas que vemos. En esta reunión se juntaron obispos de todo el país y lo que salió como tema prioritario fue esta realidad en la que cada vez hay más familias preocupadas por el tema de las adicciones y no vemos que esta problemática tenga repercusión en quien tiene la responsabilidad de conducir las cosas. No hay medidas acordes a la gravedad del problema", señaló Oesterheld.
El documento fue presentado el viernes 8 de noviembre y ayer los obispos convocaron a una jornada de ayuno y oración, "pidiendo a  Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas", como explicaron en un comunicado.
Los obispos precisaron que la iniciativa piadosa busca "acompañar la preocupación" por esta problemática sintetizada en las "reflexiones" presentadas el viernes. En la jornada de oración se pedirá "a Dios que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas", subrayaron en un comunicado.
El Episcopado también invitó a rogar "por la construcción de una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna" y por "la conversión" de los narcotraficantes. El 7 de diciembre se celebrarán misas por esta intención en todos los templos del país y se recordará a "los enfermos y a sus familiares".

COMENTARIOS