None
PARTE MÉDICO DESTACA BUEN ESTADO CARDIOVASCULAR

Cristina retoma su agenda el lunes 18 de noviembre

Lo anunció el vocero Alfredo Scoccimarro, quien dio a conocer el resultado de los últimos estudios médicos.

El secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó ayer que la mandataria Cristina Kirchner recibió el alta médica y retomará la actividad oficial el próximo lunes 18 de noviembre.
"Está en condiciones de retomar sus actividades formales desde el lunes 18 de noviembre", señaló Scoccimarro, al leer el parte médico en la Casa Rosada.
El funcionario afirmó que la presidenta se encuentra "en buen estado cardiovascular", luego de que se le realizaran estudios del corazón durante el último fin de semana.
"Los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizados a la señora Presidenta ha puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular", indicó el parte de la Fundación Favaloro firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.
El mismo aseguró que "al igual que en estudios previos se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas".
"Continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria, que incluirán como ya se ha adelantado, una prueba de movimiento oscilación corporal y de esfuerzo pendientes, luego del control por neuroimagen previsto para evaluar el traslado aéreo, a realizarse el lunes 9 de diciembre", añadió.
También se informó que las futuras comunicaciones sobre la evolución de salud de la Presidenta serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial.
Luego del alta neuroquirúrgica y neurológica dictada el último sábado tras la operación por el hematoma intracraneal a la que fue sometida el 8 de octubre, se esperaba este estudio para conocer la evolución de la mandataria en el área cardiológica.
Se estima que este regreso será paulatino, con poca actividad y menos exposición que antes y- por lo menos durante un par de semanas- desde la residencia de Olivos.
Los médicos prohibieron a la Presidenta viajar en avión o helicóptero, en principio hasta el 9 de diciembre cuando se evaluará su estado para habilitar o no a realizar vuelos, pero al mismo tiempo le ordenaron una agenda restrictiva, delegar las funciones en sus colaboradores y no encabezar actos multitudinarios que le generan estrés. El vicepresidente Amado Boudou celebró el alta médica de Cristina, al encabezar un acto en Florencio Varela, y asegurar: "Estamos muy felices de que vuelva".

COMENTARIOS